Expresó que muchos de ellos vienen de otros municipios o incluso fuera del estado, por lo que los gastos se incrementan aún más para todavía pagar los medicamentos.
“Uno sale y a veces compra la medicina con tal de que nuestros hijos lleven el tratamiento adecuado para que no se atrasen. Ya llevan varias semanas así que no hay medicamentos”, denunció.
Dijo además que no solo es el medicamento sino otros insumos necesarios para llevar al tratamiento en contra del cáncer.
Incluso aseguró que los mismos enfermeros o doctores del Cecan, quienes ponen de su bolsa para poder comprar el medicamento que alivie a los menores de edad.
Comentó que aproximadamente atienden en estos momentos a un aproximado de 20 niños; hasta el momento las autoridades de la Secretaría de Salud no han respondido a las demandas de medicamentos que se requieren diariamente.
“Nosotros estamos dentro y nos damos cuenta día con día de los requerimientos de medicamento que hacen falta en el hospital y si es muy triste sobre todo para los niños con cáncer. Dentro del hospital siempre hay faltantes”, denunció.
Es importante mencionar que este miércoles se conmemora el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama. |