En fechas pasadas se despidieron a 30 trabajadores sindicalizados 16 de confianza y existe incertidumbre en los trabajadores, pues el rumor es muy fuerte de que en el mes de diciembre podría haber más despidos.
Lo ilógico para los trabajadores es que mientras no se puede activar mayor producción, Mexichem, que en otras operaciones, incluso en Estado Unidos, está teniendo muy buenos resultados, y se planea la remodelación de diversas áreas en la planta instalada en el corredor industrial del Complejo Petroquímico Pajaritos.
De la Cruz Chung lamentó el descaro y desinterés de las autoridades de terminar de esa manera con la plantas de gran importancia en Latinoamérica.
Y por si fuera poco tampoco no se trabaja ni en la planta, ni con la planta, esto mientras decenas de personas piden dinero para sobrevivir ante la falta de trabajo.
“En mano de obra, Pajaritos, prácticamente está parado en su totalidad, la planta de Etileno, la de Clorados III y no se utiliza la materia prima que sale de Mexichem”, enfatizó el especialista en el tema.
“No han hecho absolutamente nada, tienen abandonado el sistema, no les interesa, es una situación abusiva, de la PGR de PEMEX”.
No han dado a conocer el dictamen, reveló, por lo que señaló complicidad, lo que calificó como una historia de abandono real.
“Mexichem ya cobró seguros del siniestro, con eso se acrecienta más la sospecha de que pudo haber sido programado. Todo va encaminado a acabar con PEMEX. Está parado refinación, y es demasiado grave”, puntualizó. |