Más de un millón de pesos, es lo que adeudan varias dependencias asentadas en este municipio, por concepto del servicio de agua potable, en su mayoría, son dependencias estatales externó el je de la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Mario Alberto Ortiz Sanabia.
Señaló que son las dependencias estatales las que presentan mayores atrasos en el pago por este servicio, siendo CERESO y el Sector Salud en Tuxpan, a las cuales no se les suspenden el servicio, por el tipo de atención que estos prestan.
No obstante, aunque es mínimo el número de dependencias que presentan atrasos, aceptó que si hay adeudos por concepto del agua potable, siendo en este caso las estatales y federales, las cuales dependen del presupuesto que se entregue, quienes aveces son en ocasiones son anticipadas y hay otros casos más, en los que son entregadas de manera atrasada, lo que genera este pasivo.
|
En lo que respecta a las instituciones municipales, externó que hasta el momento se ha pagado en tiempo y forma el servicio, ya que desde el inicio de la actual administración se realizó un convenio para hacer el pago de atrasos, y se han venido realizando los pagos de manera oportuna.
En su minoría, las que presentan atrasos las cuales desde el principio han quedado rezagadas y no se han logrado recuperar, por lo que estas son tratadas directamente en la oficina general en cuanto al cobro, quienes son los que se están encargando de cobrar.
Refirió que ante estos, cada mes, las dependencias desde sus oficinas generales, piden el estado del pago y los atrasos que se llegan a tener, para evaluar la forma de pago y el ponerse al corriente con este servicio. |