El ayuntamiento de Coatzacoalcos ha pagado diez millones de pesos para los sueldos de trabajadores sindicalizados y de confianza, quedando pendiente los salarios de ediles, alcalde y mandos medios, así lo confirmó el regidor con la comisión Hacienda, Felipe Hernández Pulido.
“La verdad es que seguimos a la expectativa, porque por fortuna se logró hace un par de días pagarle a los sindicalizados y a todo el personal de confianza, ya restan algunos mandos medios que cobren, eso queda resuelto en el transcurso del día o mañana (el viernes), en lo que sí no debemos quitar el dedo del renglón es en los pagos de los fondos que necesitamos para echar a andar las obras que tenemos pendientes”, expresó el regidor cuarto.
En ese sentido, Hernández Pulido añadió que son cerca de 200 millones de pesos los que se debían en total al municipio de Coatzacoalcos por concepto del FISM, FAFM y Fondo Metropolitano, pues ya la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), hizo dos depósitos de cinco millones de pesos al ayuntamiento.
|
“Estamos esperando que en los siguientes días, con la misma actitud y compromiso, como lo ha pedido el alcalde Joaquín Caballero, seguir insistiendo para que lleguen los recursos que nos corresponden”, comentó el regidor de Hacienda.
-¿Fueron diez millones de pesos para la nómina?, se le cuestionó al edil, quien respondió: “el primer abono fue de cinco millones, el otro tanto igual para pagar el resto… sí, en estos primeros pagos que se hicieron (fueron diez millones), sin dejar que la gente que labora en el ayuntamiento haya cobrado su quincena y estamos preparándonos para el fin de mes para ver cómo le vamos a hacer”.
-¿Entonces queda pendiente el pago para ediles y otros funcionarios?, se le preguntó, a lo cual contestó: “sí, ya es menor, ya algunos han estado cobrando, los que quedan son pocos, por supuesto que le dimos prioridad a los empleados sindicalizados y de confianza, a algunos jefes de área y ahora lo que viene es muy poco”.
El regidor señaló que aproximadamente son mil empleados de confianza en el municipio, mientras que son dos mil cincuenta sindicalizados. |