Informaron que los puntos de venta para este magno evento son la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA), las oficinas de Casa Nueva, en la plaza Araucarias, Small Club y en el Hotel Misión Xalapa.
Al respecto, la psicóloga Sandra Domínguez detalló que la Fundación Casa Nueva apoya a jóvenes desde los 12 años hasta los 65 años de edad, alertando que se ha incrementado el consumo en adolescentes, incluyendo a las mujeres.
“El Estado se encuentra entre los primeros lugares de consumo, principalmente de alcohol y tabaco, aunque también de marihuana, cristal, cocaína e inhalantes”, observó.
Sin embargo, insistió que el objetivo de la fundación es que los adictos que acuden a sus instalaciones se integren a la sociedad y trabajar con sus familias para que puedan apoyarlos en el proceso.
“Actualmente estamos atendiendo a 20 adolescentes y hay programas para chicos de 13 a 19 años y un programa especializado para adultos de 19 a 60 años, aunque incluso atendemos a personas de 70 años”.
Agregó que mediante el programa Medio Camino se han rehabilitado al 70 por ciento de los jóvenes que acudieron a su organización en años anteriores, aunque reconoció que hay recaídas, casos a los que también les dan seguimiento.
Además, la Fundación casa nueva también invitó a la ciudadanía a la exposición del taller “Encuentro con el Barro”, Arte Terapia en Barro, mismo que se llevará a cabo el próximo 8 de noviembre en la Galería del Auditorio Jardín Botánico en el Inecol.
El Director de la Orquesta municipal de Xalapa, José Pérez Sánchez, mencionó que es importante que todos apoyen a los jóvenes que tienen problemas de adicción, por ello se sumaron al proyecto y participarán en el concierto.
Por su parte, el maestro de música, Andrés Peña, detalló que con los talleres se busca la inclusión de los jóvenes y promover actividades que los ayuden a superarse y salir adelante.
“La participación de ellos en esta ocasión va a ser coral, vamos a buscar que los chicos de la fundación puedan acoplarse con la orquesta, será un coro que se irá generando con los jóvenes que fueron atendidos, incluso con apoyos de la Ciudad de México”, detalló Peña. |