El próximo domingo 30 de octubre se disputará la LXI edición de la Clásica Ciclista Boca del Río-Alvarado, competencia en la que se esperan al menos 280 participantes y la cual repartirá 50 mil pesos en premios, anunció el comité organizador, al informar que será una carrera de 120 kilómetros para la categoría Libre y 70.5 para Master, Juvenil, Femenil y de Montaña.
La primera de éstas iniciará a las ocho de la mañana, en las calles Galeana y Morelos del municipio de Alvarado; el resto de las categorías convocadas lo harán en salida controlada del boulevard Vicente Fox, de Boca del Río.
El coordinador técnico-deportivo de la Clásica Ciclista, Sergio Durán Rosas, dijo que esta justa tiene el aval de la Asociación de Ciclismo Organizado de Veracruz y de la Federación Mexicana de Ciclismo, por lo cual se espera la participación de competidores de diferentes partes de la República.
|
En su intervención, los directores de los comités municipales del Deporte de Alvarado, Óscar Chávez Guillén, y de Boca del Río, Juan Antonio Jiménez Solís, destacaron la coordinación que tendrán ambos ayuntamientos con Protección Civil y la Policía Estatal para salvaguardar la integridad de los competidores, además de que se contará con puntos de hidratación y ambulancias para auxiliar a quien lo requiera.
A su vez, el ejecutivo de Proyectos y Gestiones del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Carlos Carranco, refrendó el respaldo de la dependencia para este evento, al subrayar que el éxito del mismo será posible gracias a la suma de esfuerzos de las autoridades estatales y municipales, así como de la iniciativa privada.
El servidor público agregó que este tipo de justas son importantes, pues permiten no sólo fomentar el deporte y la sana convivencia, sino incentivar también el turismo en la región. |