Enfatizó que aunque en este momento el Partido Revolucionario Institucional busque deslindarse de la figura de Javier Duarte de Ochoa no cabe duda que este personaje representa a su partido.
El escritor e historiador mexicano aseguró que en su estudio por la historia del país no ha encontrado una figura de gobernador más corrupta protegida por el gobierno federal y con la falta de pugna a la justicia por su pueblo como la de Javier Duarte de Ochoa.
“La putrefacción espantosa del PRI. Yo no me acuerdo, y miren que he estudiado la historia de México, haberme encontrarme con un gobernador tan corrupto, tal venal pero al mismo tiempo tan protegido por la autoridad federal pero también no he visto protestar suficientemente a los veracruzanos.
“A mí me hubiera gustado verlos en las calles por cientos de miles protestando pero no los he visto protestar. Entonces no creo en las culpas absolutas.
¿En dónde termina la culpa de estos bandidos y comienza la culpa de una sociedad que no protesta?”, señaló el historiador.
No se nota hartazgo de la gente, dice
Enfatizó que en el estado de Veracruz a pesar de que fue lastimado por sus gobiernos y específicamente durante la administración de Javier Duarte de Ochoa no se notó el hartazgo de la sociedad. “Ya es hora que reaccionen los veracruzanos.
A mí me hubiera encantado ver marchas masivas de veracruzanos en el puerto, en Xalapa, en diferentes lugares del estado protestando por los latrocinios que se han cometido en este estado y no sólo por este gobernador sino todos los gobernadores que han pasado por aquí han entendido el tesoro público veracruzano como un botín y los veracruzanos no protestan.
“La parte positiva de esto. Veo el hartazgo nacional. Hay un cansancio, un agotamiento, una fatiga y la gente está verdaderamente harta de lo que está sucediendo y esto me parece muy sano”, puntualizó. |