Noticias al Día



Disfrazadas de catrinas, madres del Colectivo de Desaparecidos piden apoyo para continuar su labor


/
Agencia Imagen del Golfo
2016-10-30  
09:12 Orizaba

Al respecto, Aracely Salcedo Jiménez, madre de Fernanda Rubí Salcedo, recordó que esta actividad la pensó para visibilizar el rostro de su hija y la hizo extensiva al Colectivo, que la acogió para hacer lo mismo con los demás jóvenes desaparecidos y que hoy buscan replicar también otras agrupaciones.


Comentó que se terminó ya una primera etapa en la parte trasera del Toreo, y ahora plasmarán 14 rostros más en la barda de una escuela cuyo director se las facilitó, además de que ya les ofrecieron otras bardas más.


Reconoció que entre la sociedad han encontrado el apoyo que nunca se les ha dado a nivel institucional, lo que es bueno pues ya no son sólo 57 rostros que van a plasmar, pues siguen sumándose más casos.


Además de ello, añadió, se emprenderá otro proyecto especial para pintar los rostros de los jóvenes que desafortunadamente fueron hallados muertos, pues aunque sus familias hoy tienen un lugar para irles a llorar, pidieron que se pinten para que no queden en el olvido y sea un recordatorio de que están esperando la verdad y justicia.


JAIR


“Mi hijo se llama Jair Dector Pérez, desapareció el 25 de febrero del 2013. Él era militar. Desde entonces ando de arriba para abajo, buscándolo en cárceles, en todos los lugares. Tengo confianza de encontrarlo, así como muchas que han encontrado a sus hijos”, señaló por su parte Alejandra Pérez Rosas, de Orizaba.


Su hijo, abundó, era el sostén de su casa, por lo que han pasado momentos duros ella y sus hijas, que tuvieron que dejar de estudiar, además de que su hijo dejó a su vez a dos niños, una niña y un niño que está enfermo.


“Mi hijo estuvo en el Ejército, prestó sus servicios a la nación, y como le dije a (Javier) Duarte, nadie me dio un apoyo”, comentó.


Esa ayuda la encontró en los familiares de otros desaparecidos, de quienes obtuvo la ayuda moral que tanto necesitaba para hacer frente a veces hasta a gente que les dice que sus hijos desaparecieron porque eran delincuentes, pero no quiere juzgar, sólo trata de dar a sus compañeras y compañeros del Colectivo ese soporte que le brindan, mientras pide una moneda para adquirir más de las pinturas especiales que necesitan para plasmar los rostros de esos hijos que se fueron y de los que no volvieron a saber.El horario de recepción de cabello es de lunes a viernes de diez de la mañana a cinco de la tarde, y sábados de diez de la mañana a dos de la tarde. La campaña de colecta de cabello termina el próximo lunes 31 de octubre.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas