“Estamos obligados a entregar de manera lo más ordenada y transparente la administración de la que fuimos cargo. Transparente, ordenada, sin sorpresas, todo muy bien documentado y además con toda la voluntad de transitar y transitar en esta transición de la manera más ordenada y servir a la administración que llega de una manera institucional”, comentó.
También reconoció un pasivo de entre 44 y 45 millones de pesos de la Secretaría de Turismo y Cultura con proveedores, mismos que deberán ser liquidados por la Secretaría de Finanzas y Planeación.
“La Secretaría de Turismo tiene como 44 ó 45 millones de pesos pendientes en pagos a proveedores y es lo que vamos a entregar. Las ambulancias no los debe la Secretaría de Turismo, creo que esas son del Instituto Veracruzano del Deporte”, explicó.
Grappa Guzmán dijo que la Secretaría de Finanzas y Planeación debe cumplir con los pasivos, y aunque ellos han servido de vínculo entre los proveedores y la dependencia estatal con el esquema de transición podrían haber cambios.
“Los adeudos que la Secretaría mantiene con estos proveedores y con medios de comunicación están debidamente documentados, registrados y asumidos en pasivos. Nosotros hemos dicho que estamos haciendo las gestiones ante la Secretaría de Finanzas y Planeación pero evidentemente va a llegar un momento en que esta función ya no podamos hacerla y vamos a ver también cuál es lineamiento propiamente de la entrega, de los equipos de la entrega – recepción, cómo habremos de funcionar.
“La verdad es que hay muchos dimes o ideas pero vamos a ser claros una vez se reúna esta comisión y nos den los lineamientos básicos”, puntualizó Grappa Guzmán. |