De acuerdo con Guzmán Avilés se está planteando la posibilidad de que después de que concluyan los trabajos de la LXIII Legislatura los diputados locales que así lo deseen acudan al Congreso para cobrar sus pendientes.
Reconoció que no les han explicado si esto es consecuencia de nuevos atrasos en la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) o si es un problema interno del Poder Legislativo.
Agregó que tanto directores, como subdirectores, jefes de departamento y jefes de oficina también están pasando por lo anterior.
“Lo que si vamos a hacer es meter las denuncias si no se paga a los trabajadores, para que la próxima Legislatura exija los recursos tras realizar una auditoría”, adelantó el coordinador del PAN.
Finalmente, Guzmán Avilés descartó que la iniciativa que envió el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones del Código Financiero y del Código Hacendario Municipal vaya a ser aprobada “fast track” en la sesión de este lunes.
“Nosotros se lo comentamos al coordinador del PRI y él nos aseguró que se quedará para la siguiente Legislatura, es difícil que pueda proceder ese dictamen porque nosotros no estamos de acuerdo con lo que propone”, observó. |