''Yo estoy seguro que nos van a ayudar, Veracruz es un estado que aporta mucho al Producto Interno Bruto del país”, expresó.
Por su parte, el secretario de Finanzas del gobierno de Veracruz, Antonio Gómez Pelegrín, indicó que el adeudo es de 3 mil millones de pesos.
Reconoció que utilizaron los recursos etiquetados para diversos fondos en materia municipal depositados por la federación para hacer frente al déficit financiero que existe en la administración estatal.
''No se pagaron porque lamentablemente tenemos problema grave en estado de flujo económico que implica 10 mil millones al año y para atender pensionados, nómina, tenemos necesidad de hacer movimientos económicos”, explicó.
Gómez Pelegrín indicó que sólo cuentan con recursos para pagar una parte delFondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).
Al cuestionarle al secretario de finanzas de la entidad si este manejo de recursosno implica la comisión de un delito que incluso ya fue denunciado ante la Procuraduría General de la República por los presidentes municipales, prefirió no responder alegando su derecho de defensa y de presunción de inocencia.
''Efectivamente ellos presentaron denuncia, pero yo también tendré derecho a la defensa en su momento Le ruego me disculpen en estos momentos estoy hasta el momento”, detalló.
El secretario de finanzas negó que haya tramitado ya algún amparo por las denuncias que existen en su contra.
Con información de Excélsior.com
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/10/30/1125254 |