Relató Omar del Moral, que le deben del mes; 45 millones a trabajadores de este sindicato Democrático del Poder Judicial, aparte está la deuda del IPE de 400 millones de pesos.
"Ahorita vamos a tener una charla con el senador Yunes Márquez, nos deben tan solo de este mes, 45 millones, está la deuda del IPE, de 400 millones de pesos".
La intención es unirse al paro, no llegaron a unirse de inmediato. \"Para que nos paguen las prestaciones que nos deben, y las futuras, el señor gobernador Flavino Ríos, dijo que nos iban a depositar ya el jueves pasado, dos semanas ha pasado de esas declaraciones, y nada nos han pagado".
La razón de la plática señaló, es que "su toma de instalaciones de gobierno del Estado, es para que mande dinero el gobierno federal, pues desde luego nos vamos a unir. Pero queremos que nos paguen antes que entregue el gobierno del Estado, porque hay adeudos en todos los poderes", citó.
-¿Pero hay posibilidades reales de que les paguen, porque estamos a días que haya cambio de gobierno?
-No, nosotros estamos en la postura que nos paguen todo lo que nos deben, prestaciones, salario, de nuestros empleados. No tenemos la culpa que Gobierno del Estado se haya llevado el dinero, queremos exigir que mande el gobierno federal recursos para que se le pague a la gente". Citó que el gobierno desfalcó a la administración estatal.
Sobre el Poder Judicial, dijo que lejos de tomar las instalaciones, optan por manifestaciones obstruyendo vialidades. "No vamos a permitir que se vayan y nos dejen con adeudos".
Recordó que para el Poder Judicial está programada una huelga del Sindicato mayoritario de ese poder, "pero es para deslindarse el Presidente del Poder Judicial, tiene más de dos años que no aporta cuota al Instituto de Pensiones, esta huelga está amañada. Es para amarrarse el dedo esta huelga, de que Alberto Sosa no ha reintegrado 400 millones al IPE".
En resumen dijo, que su visita en palacio de gobierno, era solo para platicar sobre acciones de los alcaldes, y decidir si se suman.
|