“Ya presentamos hace unos días una denuncia en contra de Gabriel Deantes porque al revisar su patrimonio hubo un incremento desmedido, por eso estamos actuando como gobierno responsable”, indicó García Guzmán.
Aseveró que se tomaron cerca de 11 meses en documentar las anomalías que se realizaron en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).
Detalló que de las ocho denuncias tres tienen que ver con la Secretaría de Finanzas, otra con un ex tesorero, así como dos áreas más.
Subrayó que la FGE tendrá que realizar una investigación para determinar sí las personas que serán denunciadas estuvieron involucrados ilícitos.
Al respecto, el contralor rechazó que el cambio en la administración estatal lo haya obligado a investigar e interponer las denuncias penales, pues sostuvo que las investigaciones se realizan desde tiempo atrás.
"No se puede armar una denuncia en tres días, una semana o quince días. Yo llevo dos años en el cargo y me cansado de explicar; nosotros dedicamos un año a la Auditoría Superior de la Federación porque no había nada, después nos pasamos 11 meses revisando estrictamente los que pasaba en Sefiplan y ya tenemos las conclusiones, las presentaremos esta semana", reiteró.
(Agencia: Imagen del Golfo) |