Miles de alumnos de escuelas de la zona centro se quedaron sin clases este jueves, tras el paro de brazos caídos realizado por maestros adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y al Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV), pues los planteles desde las primeras horas del jueves lucieron con pancartas en las que demandaron principalmente los pagos pendientes al magisterio.
En la región Córdoba, que comprende los municipios de Fortín, Amatlán, Naranjal, Coetzala, Cuichapa, Yanga, Cuitláhuac, Tezonapa, Atoyac, Paso del Macho, entre otros, estuvieron paralizadas al menos 400 escuelas, que fueron tomadas por los profesores siguiendo instrucciones de sus líderes sindicales que se unieron al movimiento estatal.
En el centro de Córdoba, planteles como la Escuela Secundaria de Bachilleres y Oficios (ESBAO), Ana Francisca de Irivas, Francisco Hernández Hernández, Guillermo A. Sherwell, Francisco I. Madero, estuvieron vigiladas por los maestros, quienes pidieron comprensión a la sociedad por su movimiento, destacando que sus demandas son justas y por algo que les pertenece, pero que desafortunadamente les han arrebatado.
|