"Por ello, desde mi llegada a la institución, trabajamos en una reingeniería que permitiera una mejor atención y más directa a la ciudadanía. El reto fue grande como también lo fue mi empeño y aún más arduo el esfuerzo diario para revertir los aspectos que reclamaban foros y barras de abogados, pero sobre todo, cada persona que llegaba a la Fiscalía en busca de ser atendidos en alguna instalación que no resultaba adecuada y en muchas ocasiones hasta indigna".
"Han así transcurrido 34 meses, casi tres años, desde el inicio de esta encomienda. Con motivo de la reforma constitucional en materia de justicia penal en nuestro país y la consecuente reforma a la normativa local, tuve el alto honor de ser el último Procurador General de Justicia y el primer Fiscal General del Estado”.
“No seré factor de división ni encono, por el contrario, lo que Veracruz necesita hoy más que nunca es la unidad. Sólo en esa medida como el gran pueblo que somos, podremos salir adelante de la grave situación por la que atraviesa nuestro Estado”.
También reconoció el liderazgo de Miguel Ángel Yunes Linares, y advirtió que se retira con un balance certero de la fortaleza de la institución e invitó a seguir con absoluta legalidad para no interrumpir, ni un solo momento, el trabajo en favor de la sociedad veracruzana. |