Cañas Acar recordó que desde 1998, “precisamente cuando entablamos una buena relación, precisamente con el hoy gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, siendo secretario de Gobierno, desde ese entonces no quedaban notarías vacantes, al final del sexenio del mandato de Patricio Chirinos Calero”.
Recordó que se rumoró y comentó que varios políticos, sobre todo allegados al gobernador en turno pensaron que se harían de notarías como un botín político: “Nosotros nos opusimos, debemos dignificar el alto rango que tenía el notario a nivel nacional”, dijo.
Consideró el abogado que el nuevo gobierno tiene dos opciones con las notarías públicas: dejarlas o convocarlas en suspenso.
Lo anterior una vez que el gobernador Yunes Linares, advirtió que serán eliminadas notarías que “no tienen sentido”, además de impedir de que sean utilizadas como botín político y así evitar que se repitan casos como las empresas fantasmas, con las que fueron desviados recursos públicos durante el mandato de Javier Duarte.
(Agencia Imagen del Golfo)
|