“Es importante asignarle los 10 mil millones de pesos que requiere para cumplir sus responsabilidades nominales, que pague la nómina en tiempo y forma, que no tenga problemas. Es un derecho de Veracruz”, afirmó Guízar Valladares.
Aclaró que rescatar financieramente a Veracruz no sería darle un regalo pues aseguró que el estado merece eso y más. Destacó que no se puede permitir la parálisis económica de la entidad y que ésta tiene el derecho legítimo de defender a sus habitantes y sectores productivos.
El diputado federal se dijo en desacuerdo con la desincorporación fiscal de Veracruz pues aunque lo consideró legítimo advirtió que no sería una decisión fácil y mucho menos oportuna porque no resolvería la carencia de liquidez.
“Los impuestos propios que produce Veracruz, si llegan al 5 por ciento del total, creo que es demasiado. No es una decisión de hacerlo de inmediato, sino una reflexión que hay que tomar y yo considero que no sería prudente hacerlo”, puntualizó Guízar.
NINGÚN ACERCAMIENTO
El legislador del sur del estado aclaró que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no ha solicitado apoyo a los representantes federales no panistas pero aclaró que ellos como veracruzanos tienen el compromiso de apoyar las buenas acciones.
También deben exigir recursos a la federación para las necesidades en la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación y la Secretaría de Seguridad Pública, sin necesidad de una invitación expresa, precisó.
Reiteró que los diputados del PES no han conversado con Yunes Linares pero lo harán cuando sea necesario y cuando él lo requiera.
(Agencia Imagen del Golfo)
|