Y es que ante el desfalco financiero dejado por la anterior administración estatal, debe haber austeridad, lo que implica también reajustar los salarios de los funcionarios públicos para disminuir el costo de nómina.
Ejemplificó que en el caso del Organismo Público Local Electoral (OPLE) se tiene un gasto anual de 520 millones de pesos, esto tan sólo por pago de salarios.
Al respecto recordó que en el estado se vive un proceso electoral, por lo que es imperante la necesidad de revisar el tema del presupuesto del OPLE y reducir el gasto de nómina en aproximadamente doscientos millones de pesos.
El legislador local resaltó que el recorte de los salarios no busca afectar a los trabajadores, pero sí reducir los gastos al reajustar elevados salarios que provocan una gran fuga de dinero por pago de cuantiosas nóminas.
Incluso, reconoció, es necesario revisar los salarios en el poder legislativo. Al respecto cabe recordar que el tema de los altos salarios de los diputados siempre ha sido polémico y criticado por diversos sectores sociales, sobre todo en un contexto de crisis económica y social, como se vive en el estado de Veracruz.
(Agencia Imagen del Golfo) |