El mandatario veracruzano señaló que ‘sentimos preocupación para con los veracruzanos, ya que golpea en los bolsillos’ de los más; sin embargo, ‘el gobierno federal debió medir las consecuencias de esta alza en el precio de las gasolinas, debió hablar con los gobernadores, para, posteriormente, reunirnos. Entendemos que son medidas financieras…’
… y el hecho (agrede) las finanzas veracruzanas, ya que tenemos que comprar combustibles para las patrullas y ambulancias. Insisto en que el gobierno federal tiene que actuar para remediar el caso. El ‘gasolinazo’ exhorta a que hagamos una restructuración integral de la deuda, transparentar el uso de los recursos públicos”, indicó Yunes Linares.
Manifestó que reorganizar las cuentas veracruzanas implica un gran reto, ‘porque el déficit estatal es de 20 mil millones de pesos (mmdp) anuales; tenemos que ser realistas, seguimos insistiendo en que el gobierno (también) debe ayudar’ en la coyuntura de la entidad, ‘ya que la situación actual de Veracruz se debe a dos’ comprometedoras ‘administraciones pasadas’.
Por otra parte, celebró que el 31 de diciembre se rescató a 37 personas fueron detenidas en una casa de seguridad en Poza Rica; se aseguraron armas largas y cortas, cartuchos, taxis robados, motocicletas: ‘se trata de una banda que era un azote para los pobladores de Poza Rica; en el cateo participó la Secretaría de Marina…’ (Semar).
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); la Fiscalía General de Veracruz; y autoridades municipales. Mañana se desglosará una carpeta de investigación que se proporcionará a la Procuraduría General de la República (PGR), para que actúen conforme a la ley. Se recuperan diversas zonas de Veracruz donde los grupos delictivos ejercía un poder mayor que el de las autoridades”.
(Tomado de Excélsior) |