"No hay un fundamento legal, no hay una motivación de por qué se hacen estos incrementos o estos pagos extraordinarios y por supuesto que esto no debería ser precedente".
Añadió que se trató de una infracción a lo que el reglamento de la CEAPP marca, pues la ley otorga al pleno de la comisión la facultad de poder autorizar los pagos extraordinarios.
Mencionó que se hizo una investigación, tras la que se encontró falta de probidad de la funcionaria y propuso iniciar un procedimiento para separarla del cargo, lo cual fue votado por todos los presentes en la sesión.
Por otra parte, Jorge Morales rechazó que se esté despidiendo a trabajadores de la CEAPP de manera arbitraria; señaló que se trata de un ajuste en la eficiencia de las finanzas. "Se están logrando acuerdos en el sentido de ante las reducciones presupuestales que se están proyectando (...) se están proyectando digamos procesos de reestructuración".
Añadió que por ello habrá una reducción en los salarios de la secretaría ejecutiva, en un 42 por ciento; no habrá gastos de representación ni viáticos; además de reducción de salarios de presidencia y comisionados.
En la parte de Asuntos Generales, el periodista Mussio Cárdenas, comisionado de la CEAPP, planteó renunciar a su salario y percepciones económicas.
Al respecto, Jorge Morales dijo que "Sí es necesario que el pleno tenga percepciones e ingresos porque es un trabajo como cualquier otro y eso forma parte de hacer un trabajo en mejores condiciones. Pero este pleno está poniendo el ejemplo (...) tenemos que ser congruentes, y estamos ajustando todas las percepciones con la intención de hacer esta reestructuración y este ajuste".
Con información de http://agnveracruz.com.mx/ imagen siglo xxi |