En este sentido, dijo que las instituciones bancarias serán las encargadas de informar a la SEDESOL cuando los beneficiarios no realicen movimientos durante dos bimestres seguidos o el titular haya fallecido para que personal de la dependencia verifique la baja del beneficiario.
Agregó que durante el 2016, tras un exhaustivo análisis realizado a los más de 500 mil beneficiarios en este programa, se dio de baja a un promedio de 70 mil adultos mayores, luego de detectar casos de duplicidad, homonimias y por fallecimiento.
La funcionaria destacó que tras lo anterior, están en espera de que se abran los nuevos períodos de inscripción para incorporar a nuevos adultos mayores que requieren de este apoyo, sin que a la fecha se tenga un límite de adultos mayores a beneficiar.
"Lo anterior quiere decir que ahora que se abran las ventanillas de inscripción además de ocupar esas 70 mil vacantes se podría beneficiar a un mayor número de adultos mayores, pero ello dependerá de las instrucciones que marque el gobierno federal para veracruz en este 2017" añadió.
Finalmente la funcionaria afirmó que aún y cuando el trámite de la supervivencia ya no se seguirá realizando en los 27 módulos instalados en todo el estado de Veracruz, estos seguirán operando para ofrecer información y trámites de actualización de documentos o inscripción de beneficiarios a los programas. |