Noticias al Día



Sin reestructura Veracruz está en quiebra: PRD


/
Jesús Ruiz
2017-01-23  
21:48 Xalapa

Si la Legislatura local no avala la reestructuración de la deuda planteada por el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, el Estado tendría que declararse en quiebra para no pagar los créditos que heredaron los gobiernos anteriores.


Así lo afirmó la coordinadora del PRD en el Congreso del Estado, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, quien opinó que por esta razón la propuesta del mandatario debe de validarse en el presente periodo de sesiones por tratarse de un asunto urgente.


La diputada del sol azteca dijo confiar en que sus compañeros de otras bancadas voten a favor de esta medida, dejando atrás cuestiones políticas.


Opinó que "no queda de otra" y es necesario que los legisladores de las diferentes bancadas se pongan de acuerdo para sacar adelante el proyecto, ya que de lo contrario tendrían que recurrir a medidas como dejar de pagar los créditos a los que accedieron administraciones anteriores.


"Veracruz no tiene otra salida, si no se aprueba la propuesta el Estado tendría que declararse suspensión de pagos, no hay de otra, las únicas salidas es pedir más préstamos o reestructurar la deuda", subrayó.


La legisladora afirmó que aunque no es sano financieramente aplicar una tercera reestructuración, hasta ahora es la única alternativa posible, además del endeudamiento a través de créditos de los que todavía se desconoce su monto exacto.


Insistió en que debido a la urgencia del asunto, las diferentes bancadas deberán ponerse de acuerdo y en caso de no avalar la propuesta del Ejecutivo, deben presentar sus propias propuestas o iniciativas con las que se pueda superar la emergencia financiera.


"No es solamente es rechazar, hay que dar alternativas, porque hoy precisamente esta pluralidad es la ventaja, tal vez haya opciones que no se han analizado".


(Agencia Imagen del Golfo)

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Veracruz | quiebra | PRD | Yazmín de los Ángeles Copete Zapot | |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas