“De los 20 jóvenes, 17 eran menores de edad y 3 adultos. Las edades oscilaban entre los 13 y 22 años de edad (…) después de intervenirlos todos tuvieron valoración psicológica y médica con autorización de sus padres y detectamos problemas emocionales en 2 de ellos. En ese sentido, ofrecimos apoyo y asesoría del DIF estatal”, agregó.
En cuanto a los 3 jóvenes con mayoría de edad, Téllez Marié precisó que no enfrentaron cargos porque no cometieron delito alguno y no portaban armas. Sin embargo, estarán bajo monitoreo y seguimiento en coordinación con sus padres.
El pasado 18 de enero, un joven de 15 años disparó contra su profesora y dos compañeros de clase en un colegio privado de Monterrey y, después del ataque, se suicidó.
De acuerdo con algunas versiones, el hecho podría estar relacionado con la Legión Holk, un grupo de personas que promueven ataques y acosos a través de grupos secretos en las redes sociales. No obstante, el vocero de seguridad de la entidad, Aldo Fasci, negó que hubiera conexión.
aristeguinoticias.com |