Pedro Mávil Hernández, padre de Gemma, desaparecida y asesinada en Xalapa en 2011, destacó que desde que Mireya Toto asumió la titularidad de la CEAIVD, en julio de 2013, ha tenido un trato déspota hacia las familias afectadas.
Aunque al comienzo de la protesta, Toto envió a un par de trabajadores de la CEAIVD para concertar una reunión con los inconformes, la posibilidad de un encuentro fracasó porque la funcionaria no acudió a la cita, que se realizaría en las oficinas de la dependencia, donde los integrantes de las agrupaciones la esperaron más de 30 minutos.
A las 13 horas, los manifestantes se trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde sostendrían un encuentro con Jorge Winckler, titular de la dependencia, y con Roberto Campa Cifrián, subsecretario de derechos humanos de la Secretaría de Gobernación (SG).
Después de una hora de espera, las madres de familia ingresaron a la sala donde sería la reunión, pero los dos funcionarios llegaron a las 15 horas.
Es una humillación y un atropello, las víctimas tenemos derechos y sentimientos. Deben tratarnos con respeto y dignidad, reprochó Lucía de los Ángeles Díaz.
Tomado de imagen siglo xxi |