La carta a la redacción establece:
“A finales del mes de diciembre del 2016 DIF Estatal despidió a doce Trabajadores de base, algunos ya tenían diecinueve años de estar laborando para DIF y ganando algunos hasta cuatro mil pesos mensuales, algunas son madres solteras y era el único ingreso de su familia, siendo de CRISVER, OFICINAS CENTRALES, CONECALLI, lo curioso es que en DIF existen trabajadores de confianza de la administración Duartista ganando más de veinte mil pesos mensuales y ellos continúan laborando y les siguen permitiendo privilegios que tenían en la administración anterior y no es justo que a los trabajadores de base y que verdaderamente necesitan el trabajo ahora los despiden y aunque están demandando su reinstalación por ser un despido injustificado, la Dra. María Laura García Beltrán, Directora General ya perjudico a estas doce familias donde existen menores que necesitan el único sustento de sus madres para cubrir sus necesidades.
“Ahora en el mes de enero del presente año a trabajadores sindicalizados y que obviamente son de base los amenazan con no pagarles y con despedirlos sino firman un contrato por dos o tres meses el cual contiene cláusulas contrarias a derecho ya que en dicho contrato dice que renuncian a todo lo que tuvieran derecho con anterioridad, además estipula jornadas hasta de doce horas diarias y a ampliarlas si fuere necesario se ven afectados más de ciento setenta trabajadores.
“Todos los trabajadores sindicalizados hemos sido consientes y respetuosos cuando en el mes de diciembre nos dijeron que no tenían recursos y todos esperamos y una de las prestaciones la pagaron hasta la primera quincena de febrero del presente año y todavía quedan por pagar algunas prestaciones y aun así la Dra. María Laura García Beltrán los despide y a otros los quiere obligar a firmar contratos precisamente para posteriormente despedirlos.
“El Lic. Miguel Ángel Yunes Linares desde un inicio de su administración dijo y dio la orden que se despidiera a todos los trabajadores de confianza y aviadores los que no han laborado pero si han cobrado de la administración Duartista, sin embargo la Dra. María Laura García Beltrán a través de su personal están despidiendo a verdaderos trabajadores que ganaban poco y que han desempeñado su trabajo con esmero y en beneficio de la sociedad para cumplir con el objetivo de DIF y deja a trabajadores de confianza de la administración de Duarte que continúan obteniendo sus sueldos exagerados, aun sabiendo que ellos si perjudicaron al Estado mas sin embargo siguen laborando en DIF Estatal Veracruz.
“DIF dice que no tiene recursos para cubrir programas de la Institución, ni dinero para pagar prestaciones adeudadas a los trabajadores, pero si hacen eventos de reuniones con DIF municipales donde históricamente rompen el record como la más cara ya que como mencionan en los medios de comunicación se tuvo un despilfarro de un millón y medio de pesos en el bufet desayuno y que de todos los convocados solo asistió una tercera parte de los municipios invitados.
“Hacemos un llamado urgente para que el gobernador voltee a resolver esta situación, creemos en él y solicitamos solo se respeten nuestros derechos a trabajar en armonía y poder contribuir a conseguir los resultados en beneficio de las familias veracruzanas en situación de vulnerabilidad y que corresponde a nuestro Sistema DIF Estatal”.
"Lic. Germán Lagunes Huesca
Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Sistema para el Desarrollo Integral de la familia del Estado de Veracruz". |