Especiales Día



Zapatos a la medida en impresoras 3D desde tu móvil


/
Crestomatía
2017-04-03  
12:14

Feetz Shoes fundada por Lucy Beard, matemática, y su marido Nigel, doctor en biotecnología, Feetz propone una nueva forma de fabricar y comprar calzado, completamente personalizada y ajustada a las medidas del consumidor. La idea nació después de una frustrante jornada de compras: “Me probé 20 zapatos -contó Lucy Beard a The Telegraph- y ninguno me quedaba bien. Después, fui al Starbucks y pedí un café doble con moka y leche de soja. Entonces pensé: ¿por qué puedo personalizar mi café y no mis zapatos?”.


Feetz ha desarrollado una aplicación con la cual el usuario crea una imagen virtual de sus pies para que los zapatos se ajusten perfectamente a la forma que necesita. Esa imagen se envía junto con algunos datos -la altura y el peso- para elegir el material más adecuado con el que fabricar las suelas. Posteriormente estas suelas son impresas en 3D, ensambladas y enviadas al cliente. El sistema permite fabricar el calzado en pocas horas y la compañía presume que su método de fabricación reduce hasta en un 60% las emisiones de carbono, con lo que además son una empresa sostenible. Lucy Beard cree que en 10 ó 15 años no será necesario encargar sus zapatillas: “tendremos una impresora 3D en el armario. Buscaremos lo que queremos en el smartphone, lo enviaremos a la impresora, nos iremos a dormir y, al despertar, tendremos los zapatos listos. Ese es el futuro que nos depara la tecnología: moda que se adapta a nosotros, entregada a domicilio de una forma realmente sencilla”.


Tomado del país.com

 
 
TEMAS RELACIONADOS: feetz | zapatos en impresoras 3D | tecnología | innovación | ciencia |
 
Más de Especiales Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas