En su momento Juan Manuel del Castillo y Vicente Benítez también entraron al Salón del Pleno, conscientes de los señalamientos en su contra y de la animadversión generalizada, sabiendo que ganaron sus escaños lo más seguro es que a la mala, y con la presión de sentirse observados por todos. Pero los días pasaron y la vergüenza se perdió, se integraron a comisiones y sus compañeros diputados ahora los tratan como iguales.
Eva Cadena entrará mañana al Pleno, la esperará una hambrienta miriada de reporteros y la mirada salvaje de sus excompañeros de bancada. Los diputados panistas felices de la vida verán cómo las pirañas se la tragan, mientras que los priístas como siempre bajarán la vista.
Pasarán los días y si no la “aprietan” políticamente tendremos una diputada independiente más, finalmente el tiempo lo cura todo y el olvido es un enorme pozo a cielo abierto.
Eva Cadena alega inocencia, pero no inocencia de un delito sino la inocencia de un infante que no sabía lo que hacía y que fue hábilmente inmiscuida en una despiadada artimaña política para desprestigiar a López Obrador.
Pero eso no la exculpa, es lamentable por donde se le quiera ver que Eva regrese a su curul.
En cualquiera de las dos opciones es lamentable. Si se prestó a un delito, ¿Qué clase de diputados tenemos? Y si tiene una inocencia infantil… ¿Qué clase de diputados tenemos?
Eva volverá a su curul porque la desfachatez es osada, porque aún sabiendo lo que hizo estará muy cómoda como lo están Tarek, Vicente, Juan Manuel y sabrá Dios cuántos más.
Si Eva realmente quiere limpiar su nombre no solo debería haber renunciado a la candidatura de Las Choapas, no solo debió presentar una inocua denuncia ante la Fiscalía General del Estado, no sólo debe presentarse ante el Congreso con la desfachatez que caracteriza a los políticos… debería renunciar a su curul.
Sergio Hernández asegura que en el Congreso de Veracruz no van a entorpecer la justicia sea cual sea la solicitud de la PGR o la Fiscalía General del Estado, con lo que dejó entrever que aquí no van a solapar a los diputados como lo hicieron en la Cámara de Diputados federal con Tarek Abdalá... pero ahí están Juan Manuel y Vicente, y no pasa nada. |