Noticias al Día



Aplaude el público xalapeño la obra Jamás dejaré de mirar el mar


/
Agencias
2017-05-05  
16:37

El encuentro y el desencuentro, la renuncia y la añoranza, la necesidad y el temor, la belleza y el dolor acudieron desde la primera llamada al escenario para mostrar su influencia en las relaciones humanas, a través de la puesta en escena Jamás dejaré de mirar el mar.


La obra, dirigida por Mercedes Huerta y protagonizada por Alexandra Díaz Lucho y Marcos Íñigo Flores Rivera, forma parte del Festival de Teatro La Libertad, que se presenta en esta ciudad del 29 de abril al 6 de mayo, bajo la dirección general de Abraham Oceransky.


En la Sala Dagoberto Guillaumín, el público conoció la historia de dos conocidos-desconocidos, solitarios, abstraídos de la realidad, que se niegan a reconocer la pertenencia que han generado entre sí. La historia transcurre entre el parque y el mar, sueños y nostalgia por lo que pudo ser y no fue y el replegarse sobre sí frente al dolor.


La obra puede considerarse multidisciplinaria, pues incluye, además del trabajo histriónico, canto, dibujo, ejecución del violín y baile. Al final de la obra, de casi hora y media de duración, los jóvenes actores escucharon y respondieron las preguntas del público, con quienes compartieron su experiencia.


Jamás dejaré de mirar el mar corrió a cargo de la compañía Literateatro, cuya responsable es Javelin Martínez García. Este viernes 5 y sábado 6, en las últimas funciones del mismo festival, Nopal Dream presentará Tránsito 5, en el Teatro La Libertad, en Ignacio de la Llave 105.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas