Tras detallar las actividades que realiza en la docencia con niños y adultos, la artista subrayó que su gusto por el arte le nació a los 19 años cuando aún no tenía una vocación establecida y debido a su facilidad para el dibujo sus familiares la impulsaron para entrar a los talleres libres de arte.
Con “Universos” Miriam Espinosa inicia su etapa de exposición individual. Esta obra la presentará en próximos días en la ciudad de Xico y posteriormente tiene planeado emprender el proyecto denominado “mujeres artistas” en el que convocará a colegas de la ciudad de Xalapa y Querétaro para hacer un auto retrato y reflejar el pensamiento a través del arte.
En el comentario de la obra, Miguel Ángel Acosta se refiere a la artista Miriam Espinosa como la mujer que dentro de una labor multidisciplinaria produce trabajos en pintura, escultura, fotografía y grabado. Es una dibujante natural, se recrea tanto en la abstracción como en la figuración, con una técnica espontanea y gran habilidad manual con un color que va de lo sobrio a lo casi delirante, añade.
La exposición estará abierta al público en general durante el presente mes. |