La tormenta Dora se convirtió en huracán la madrugada de este lunes de acuerdo al Cento Nacional de Huracanes, el cual se ubica frente a la costa suroccidental de México y traerá consigo lluvias y tormentas.
Se trata del primer huracán de la temporada en el Océano Pacífico, el cual a pesar de ser categoría uno se prevé deje precipitaciones importantes en el sur y sureste del territorio nacional.
En Veracruz la Secretaría de Protección Civil del Estado, mantiene la alerta "Gris" por la probabilidad de lluvias en gran parte de la entidad durante los próximos cuatro y cinc días.
"Pronóstico de lluvia acumulada del modelo #WRF para el estado de #Veracruz, siguientes 24 y 48 horas. #TemporalLluvioso #AlertaGris", destaca en Twitter.
Asimismo, se mantienen el aviso especial por deslaves y deslizamientos, por lo que se exhortó a la población permanecer atenta a los avisos de las autoridades.
Y es que se mantienen las condiciones para lluvias y tormentas en gran parte del estado, principalmente en las zonas serranas y el sur de la entidad. |