En su exposición de motivos, el Gobernador del Estado señaló que en el Plan Veracruzano de Desarrollo 2016-2018, Veracruz demanda infraestructura de comunicaciones y transportes de vanguardia.
Por ello, con la prórroga de la vigencia de la concesión del Libramiento del Plan del Río, se concretarán otras obras inconclusas.
Los recursos que el Estado obtenga como parte de la carga o contraprestación que se convenga, serán administrados a través de un fideicomiso público, a efecto de transparentar y garantizar su aplicación en obras de infraestructura.
La diputada local, María Josefina Gamboa Torales, argumentó que con la concesión de la obra, el estado tendrá recursos para concluir diversos tramos “y hay que dejar de oponerse a todo, porque de dónde se van a sacar los recursos si el estado está quebrado”.
Cabe destacar que la autopista fue realizada en 1993, durante la administración de Patricio Chirinos Calero, cuando el actual mandatario estatal ocupaba la Secretaría General de Gobierno. |