Se cocina en el Instituto Nacional Electoral (INE), el que todos los calendarios electorales estatales se homologuen con el Federal para el proceso electoral 2017-2018.
En la Federación, por ejemplo, para el caso del proceso de elección de Presidente, Senadores y Diputados Federales, el proceso electoral comienza en septiembre; mientras que en Veracruz el proceso electoral para Diputados locales y Gobernador, comienza en noviembre.
No se intenta lograr ahorros, pero lo que estaría proponiendo Lorenzo Córdova Vianello, Presidente del INE, es hacer más eficientes los procesos.
|
Lo que es un hecho es que ante la inminencia del proceso electoral 2018, tiene razón don Lorenzo en afirmar que se necesita un INE fuerte y experimentado.
No son tiempos para hacer cambios por capricho.
“La correcta organización de las elecciones del 2018 está fundada en dos pilares: la experiencia y la autonomía del Instituto”, aseguró Córdova Vianello.
Falta mucho por lograr, pero tanto el INE como el OPLE Veracruz, deben ser fortalecidos y aprovechar la experiencia ya ganada de sus consejeros.
|