Con la representación del alcalde Américo Zúñiga Martínez, el Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Manuel Meza García sostuvo una reunión de trabajo con vecinos de las privadas del centro, Manuel Ávila Camacho e Ignacio de la Llave.
Al escuchar las inquietudes por parte de los vecinos, quienes aseguran que los hechos delictivos se han disparado en ambas privadas y en calles aledañas a las arterias principales, el funcionario municipal los invitó a consolidar una serie de acciones orientadas a la prevención del delito.
Agregó que es necesario mantener la unión de quienes habitan en esas calles a fin de conformar redes vecinales que permitan inhibir la presencia de personas extrañas o grupos de jóvenes que suelen reunirse para molestar tanto a los vecinos como a los estudiantes de la Secundaria Técnica 3.
|
En este sentido, la Secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla, exhortó a los vecinos preocupados a integrarse como jefes de manzana y con ello colaborar con las autoridades municipales y de las corporaciones policiacas para abatir dichos delitos de manera organizada y bajo estrategias.
Presentes por parte del municipio el Subdirector de Conservación de Espacios Públicos, Horacio Castañeda Reyes y la Delegada administrativa de la zona Centro Sur, Fanny Saraí Alarcón Osorio, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Gendarmería Policía Federal, de la oficina de Redes Vecinales del Gobierno del Estado, del Instituto Mexicano de Investigación Criminal y representantes de la Asociación de Padres de Familia de la Secundaria Técnica 3. |