En cumplimiento con el compromiso contraído por el alcalde Américo Zúñiga Martínez el pasado 26 de octubre, y por instrucciones suyas, vecinos del fraccionamiento Marco Antonio Muñoz recibieron videocámaras para reforzar la seguridad de la zona.
El regidor Daniel Fernández Carrión y el Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Manuel Meza, entregaron cuatro cámaras de videovigilancia a los vecinos, dialogaron con ellos y les exhortaron a mantener la unidad, la comunicación y la colaboración con las autoridades.
Los equipos entregados permiten grabar las 24 horas del día, cuentan con una capacidad de almacenamiento de un mes, lente infrarrojo, alcance de 30 a 40 metros y alta definición HDMI, lo que permite ver rostros incluso hasta números de placas de los automóviles, incluso en la oscuridad.
|
Posteriormente, el encargado del área de Prevención del Delito Delegación 20, Víctor Alejandro Hernández Montano, y la responsable de Redes Vecinales del Gobierno del Estado, Teresa Higareda, impartieron una charla sobre prevención del delito y participación ciudadana en la preservación de la seguridad.
A su vez, los beneficiarios de estas acciones, de manera organizada, realizaron la conformación del comité vecinal, cuyos integrantes representarán a los habitantes de este fraccionamiento, entre los cuales promoverán acciones de información y de cohesión, en seguimiento al tema de la seguridad. |