Este día el Consejo de la Judicatura dio a conocer la convocatoria del Segundo Concurso de Oposición para ocupar 15 plazas de jueces de Primera Instancia Especializados en Materia Familiar, el proceso de profesionalización del Poder Judicial del Estado mediante la selección de los mejores perfiles para servir en los más altos cargos de la institución.
Se trata de un hecho inédito en la historia del Poder Judicial, pues permitirá a quienes allí laboran, aspirar en igualdad de condiciones, a ser juez de primera instancia especializado en materia familiar. La convocatoria está dirigida a los servidores públicos de la institución mediante un proceso riguroso y transparente de selección.
Al respecto, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Edel Humberto Álvarez Peña, aseguró que con este mecanismo se cumple el objetivo de coadyuvar al desarrollo armónico de la familia veracruzana; y se transparenta el acceso a la carrera judicial brindando la oportunidad a quienes buscan una promoción dentro de la institución:
|