Columna Política Express



Agoniza la industria azucarera veracruzana que clama inversiones y justicia


/
Redacción
2018-10-08  
16:13

A 5 siglos de vida, la agroindustria azucarera veracruzana se niega a morir. De 48 ingenios, además de trapiches y fábricas de aguardiente por todo Veracruz, solo quedan 17 ingenios activos. El Independencia, La Concepción, San Gabriel y Nuevo San Francisco están quebrados y El Carmen está a punto de quebrar también. 


De todo esto y de cientos de obreros que están a la deriva y sin empleos, citan académicos en el libro ‘Veracruz, tierra de cañaverales. Grupos sociales, conflictos y dinámicas de expansión’, que aquí resume con singular precisión Ismael García Huesca en su columna ‘Futuro Político’.


Faltó en el libro estudiar el caso de aquel ‘elefante blanco’ llamado Ingenio El Jícaro, en Tierra Blanca, cuya idea vendió Enrique Ramos al exgobernador Miguel Alemán como ‘el nuevo gigante azucarero de la Cuenca’. Fueron 30 millones de pesos que Ramos se encargó de desaparecer. 


Posteriormente, Ramos repitió la dosis a Fidel Herrera, para convertir al ‘elefante blanco’ en el ‘gran desarrollo etanolero’, y a pesar de que Fidel como senador conocía muy bien el caso, ‘se dejó’ envolver. 


Jamás se investigó y menos castigó a los responsables, mientras el sector azucarero clamaba inversiones y justicia. Pero mejor lo invitamos a leer aquí la columna a ‘Futuro Político’ https://goo.gl/qDJgbL 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Industria Azucarera | Veracruz | Ingenios azúcar |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas