Por eso es que muchos, dolidos y ninguneados, a tiempo cambiaron de camiseta… 400 mil de ellos esos dolidos, le dieron el triunfo a Morena en Veracruz.
Muchos quizá se burlaron de la ‘Corriente Crítica’ que empezó exigiendo la reivindicación del poder de las bases. Aquel germen que sembró aquí Gustavo Carvajal Moreno es fortalecido hoy por Ricardo Olivares Pineda y un nutrido grupo de valientes demócratas cuyos gritos en el desierto cada vez se escuchan con mayor fuerza.
Este próximo viernes, la ‘Corriente Crítica’ dará un paso más adelante en el que pondrán los puntos sobre las ‘íes’ y exigirán ‘Consulta a las Bases’ para la renovación del CDE del PRI.
Así directo. Las bases del PRI no quieren más imposiciones, ni dedos, ni dados cargados.
Como ya viene siendo costumbre, este viernes 26 los integrantes de la Corriente Crítica harán público un pronunciamiento en un restaurante de la Capital del Estado de Veracruz, mismo que será -se sabe- un enérgico y puntual llamado al CEN del PRI, al CDE de Veracruz, pero sobre todo a la militancia para que a la Presidencia del CDE llegue alguien que no dependa de titiriteros ni de los poderes fácticos de siempre, ni mucho menos los herederos de alcurnias podridas y gastadas que orillaron al Partido a dejar abandonadas las causas populares.
En el contenido del pronunciamiento se pueden leer frases de fastidio, de hartazgo, de fuerza y podría decirse que de ultimátum: ‘Fuera los caciques’; ‘Fuera manipuladores de la democracia’; ‘Hay que sacudir el racimo para que se caiga lo que no sirve’; solo así, dice Ricardo Olivares, líder visible de la Corriente, podremos resurgir con poder.
Al PRI no le queda otra opción más que cambiar o de lo contrario se quedará en la banca por mucho, mucho tiempo. En el horizonte se puede apreciar desde hoy que si Morena falla al pueblo como gobierno éste le dará la espalda en las urnas, cosa nada remota pues varios de los alcaldes surgidos de este partido político han demostrado ser ineficientes. Sin embargo, esa circunstancia podría no favorecer al PRI, antes bien el PAN está ya listo para el abordaje. |