Molina Palacios, quien es líder estatal de la CNC en Veracruz, aseguró que este premio confirma que la ganadería veracruzana continúa avanzando en la mejora de la genética bovina.
Y prueba de ello, dijo, son el premio mundial a la ganadería otorgado en Estados Unidos -en enero del 2016- a la hembra María Del Alba”, de su propiedad, así como dos títulos nacionales al “Mérito Ganadero” recibidos de manos del presidente Enrique Peña Nieto.
Además, mencionó que su labor en el mejoramiento de la genética bovina ha sido reconocida en la Unión Americana, en donde -en abril del 2016- recibió las llaves de la ciudad de Miami.
Es de destacar que en enero del 2017, la ganadería “Rosa Del Alba", también de su propiedad, hizo historia al ser la primera en inmortalizarse en el Salón de la Fama que instituyeron en Fort Worth, Texas, las principales potencias ganaderas del mundo.
“La verdad que me siento muy orgulloso del trabajo que mi esposa y un servidor estamos haciendo, pues con esto la ganadería veracruzana se posiciona como una de las mejores del mundo”, expresó el también diputado local electo.
Finalmente, comentó que los integrantes de la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Beefmaster están interesados en importar genética de la ganadería veracruzana Las Perlas Beefmaster. |