En las próximas 24 horas aún se prevén lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes especialmente en regiones montañosas y porción sur con valores de 5 a 20 mm y puntuales de 50 a 70 mm; se desactiva la Alerta Gris y se emite Aviso Especial.
Este martes el potencial de precipitaciones disminuirá. Hoy se esperan pocos cambios en la temperatura aumentando mañana. El viento dominante en la costa será del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas eventuales de 45 km/h. Se recomienda seguir con las precauciones por las crecidas de los ríos del sur, asimismo mantenerse atentos al comportamiento de los ríos y arroyos de respuesta rápida, por la probabilidad de deslaves, derrumbes y deslizamientos, atender las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil.
En las próximas 24 horas se prevén condiciones para lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes especialmente en los estados del occidente, centro, oriente y sureste del país; en el resto del territorio nacional se espera limitadas condiciones para precipitaciones. El frente No. 7 tenderá a disiparse induciendo una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México.
La masa de aire frío modificará sus características térmicas. En el Atlántico *Oscar* puede continuar fortaleciéndose hoy, para iniciar un debilitamiento posteriormente.
En el Pacífico oriental los *disturbios tropicales* también se fortalecerán conforme se alejen de costa nacionales. |