Supuestamente están involucrados dirigentes y personal adherido a dos sindicatos además de personal de la dependencia.
Por un lado pudiera tratarse de dirigentes y personal adherido al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo de Veracruz, cuyo líder es Faustino García Fernández.
Se habla de que el problema es más grave entre empleados sindicalizados afiliados al Sindicato Democrático de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz (SIEDIPEV), liderado por María de los Ángeles Sosa Oliva, puesto que se menciona que algo pudiera tener que ver una hija de esta lideresa que también presta sus servicios en la dependencia.
Se habla ahí dentro de SEFIPLAN que por lo menos hay un centenar de trabajadores que se han beneficiado por la venta al por mayor e ilegal de incapacidades médicas supuestamente fraudulentas. El asunto está demasiado caliente puesto que se han dado órdenes de que en este caso se vaya al fondo “caiga quien caiga”.
El hilo se descubrió al encontrársele a unos trabajadores documentos de incapacidades oficiales en blanco listos para ser llenados por empleados para engañar así a la dependencia estatal y al IMSS. En estos casos, cada documento apócrifo le sirve al trabajador para cobrar su sueldo sin trabajar por dos o tres días o los que supuestamente le haya otorgado algún médico del IMSS.
Un tremendo lío que difícilmente podrán callar las autoridades de SEFIPLAN y el Gobierno del Estado, puesto que el escándalo ya es la comidilla del día en la dependencia.
|