Ciencia y Cultura



‘Sextech’: en 2050 el sexo entre personas y robots superará al de los humanos


/
Crestomatía
2018-11-14  
15:42

Lo hemos visto en muchas películas y en la televisión, que el sexo entre humanos y robots es cosa del futuro. Sin embargo no es así, ya desde ahora es práctica común en círculos sociales de algunas partes del mundo. En Asia, por ejemplo, hay muchos casos documentados en los que las personas incluso tienen parejas artificiales, aunque por el momento las más realistas tienen costos prohibitivos.


De acuerdo a lo que apunta un artículo del periódico El País,  el físico, matemático y futurólogo Ian Pearson en un informe sobre el futuro del sexo que elaboró para Bondara, una marca inglesa de tiendas eróticas online, dio unas declaraciones bastante contundentes: “A partir de 2025, muchos de los hogares más ricos del mundo contarán con un robot sexual. En 2035, la mayoría tendrá un juguete sexual con el que interactuará en realidad virtual y en 2050, el sexo entre personas y robots superará a las relaciones entre humanos”. 


A diferencia de lo que apenas a finales del siglo pasado se preveía, la tecnología ha avanzado a pasos agigantados y ha transformado nuestras relaciones e incluso nuestro ritmo de vida. Ahora, podemos trabajar desde casa gracias a la tecnología y el internet, y aunque aún no se llega a los niveles que las películas de ciencia ficción auguraban para estas fechas, la verdad es que nos falta poco.


Nuestra vida sexual, apunta el artículo, parece vislumbrar futuros alucinantes y los robots son solo la punta del iceberg. “El uso de humanoides para las relaciones sexuales ha creado mucha controversia”, señala Ian Pearson a S Moda, “sin embargo, no es ni mucho menos lo más inquietante. Aunque también es cierto que las relaciones con ellos se volverán cada vez más complicadas, a medida que éstos se sofistiquen y desarrollen algo similar a las emociones”.


Lo que ya se conoce como sextech (alta tecnología aplicada al sexo), trabaja sin descanso para proporcionarnos, en un futuro muy próximo, la posibilidad de acceder a un extenso menú de prácticas sexuales, en las que el cuerpo ya no será un límite. Como Pearson apunta, “la gente podrá hacerse un replicante, exactamente igual, y tener (literalmente) sexo consigo mismo. La realidad virtual nos permitirá tener relaciones a distancia y sentir besos, caricias y contactos, gracias a sensores conectados a pantallas táctiles que envían mensajes al cerebro. Será fácil materializar la fantasía que cualquiera imagine, o fabricar la réplica de alguien que ya haya muerto. Es ya factible suspender, temporalmente, la consciencia para percibir sensaciones de otros cuerpos. Por ejemplo, si se quiere experimentar el cambio de sexo. O podemos intercambiar cuerpos, tener relaciones íntimas y que cada uno sienta lo que siente el otro. La gente podrá experimentar tener otro sexo, otra edad. Y estas múltiples posibilidades traerán problemas morales y legales (nada impide a un pedófilo tener un niño robot para el sexo); porque la tecnología avanza mucho más rápido que la sociedad, la política o las leyes”.


¿Cómo la ve? Interesante, ¿No cree? 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Sextech |
 
Más de Ciencia y Cultura
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas