También se colocarán casillas en escuelas y las habrá itinerantes que se habilitarán para atender hospitales, casas hogar, centros de readaptación y otras instancias que tengan bajo su cuidado o custodia a menores de edad. De igual forma, las que estarán en los Módulos de Atención Ciudadana del Registro Federal de Electores.
En esta ocasión, participarán mil 574 voluntarias y voluntarios de instancias y organizaciones gubernamentales, quienes se encargarán de apoyar y guiar a las y los asistentes sobre el proceso de la Consulta.
Se invita a los padres de familia para que acompañen a sus hijas e hijos a que viertan sus opiniones que tienen que ver con la vida cotidiana, mismas que servirán para que las instituciones, con el acompañamiento que se haga desde el INE, impulsen acciones y agenda de políticas públicas que atienda dichas demandas para la transformación de su entorno.
A nivel nacional, se busca llegar a los 4 millones de niñas, niños y jóvenes que acudan a las urnas de la Consulta Infantil y Juvenil 2018, además, es su derecho de participar para que entre todas y todos se siga construyendo la igualdad. |