Esto fue durante una rueda de prensa que ofreció luego de hacer entrega de su Segundo Informe de Gobierno, cuando el mandatario estatal accedió a responder algunas preguntas, pero expresó su enojo contra el comunicador, cuando le hizo dos: la primera relacionada con posibles hechos de corrupción de sus colaboradores y la segunda sobre posibles acuerdos dentro del marco de la ley con exfuncionarios duartistas.
Al gobernador no le parecieron las preguntas y lanzó diversas ofensas contra el reportero Jair García al decirle que esas preguntas únicamente muestran una falta de talento, que ha mentido, además le exigió publicar de manera textual sus respuestas y, de paso, se vanaglorió asegurando que él tiene más preparación que el reportero.
Yunes Linares expresó: “Esa pregunta de que si metería las manos (refiriéndose a sus colaboradores) es la más vulgar que se hace y lo que denota es una falta de talento periodístico porque evidentemente el Gobernador es bastante más preparado que usted, se lo digo con todo respeto. No voy a caer en una trampa.”
Aseguró que su gobierno ha sido honesto y transparente y evadió responder de manera directa el caso de la asignación de contratos al dirigente estatal del PAN, José Mancha Alarcón, como igualmente no quiso señalar si existen algunos acuerdos al margen de la ley con excolaboradores de Javier Duarte de Ochoa que no han sido aprehendidos, pero dio a conocer que todavía hay muchas órdenes de aprehensión pendientes por ejecutar… Vaya colofón de dos años de pesadilla con la prensa seria y profesional de Veracruz.
¿A quién quiere engañar?
Pero Yunes Linares no desaprovechó el momento para quemarse incienso. Tras entregar su triste informe, dijo: “Somos y seremos siempre, quienes logramos sacar a Veracruz de la crisis más grave de su historia. Somos y seremos siempre, quienes trajimos a Veracruz la vida democrática, misma que se expresa en todos los ámbitos, pero particularmente en este Congreso”.
El gobernador señaló que su gobierno fue del cambio y quien desterró la corrupción de Palacio de Gobierno (claro, ya se van para siempre). “Somos y seremos siempre, también, quienes sacamos a Veracruz de la peor crisis financiera que había enfrentado en su historia”. Eso a ver quién se lo cree.
“El juicio histórico corresponde al pueblo; la consideración inmediata corresponde a este Congreso. Estaremos pendientes de ambos criterios, de ambos análisis”… Bueno, el juicio histórico ya lo dimos los veracruzanos en las urnas la anterior elección para gobernador del estado.
|