Por fin el CEN del PRI se acordó que en Veracruz también hay priistas y Claudia Ruiz Masiseu se acordó que hace mucho, pero mucho tiempo, enviaron a José Antonio Rojo García como Delegado Nacional -que por cierto solo estuvo unos cuántos días ya que al darse cuenta que aquí no había dinero y que de SEFIPLAN ya no fluía el ‘biyuyo’ como antes, salió en estampida rumbo a su tierra y dejó a su suerte a los priistas jarochos-.
Ahora, doña Claudia manda a Hugo Contreras Zepeda a tratar de recomponer las cosas en Veracruz como nuevo Delegado Nacional.
El encuentro fue como darle una bocanada de humo a los alicaídos y reñidos políticos priistas veracruzanos. Es la primera vez que algún Comité Directivo Estatal jarocho es recibido así, “en bola”, por dirigente nacional alguno. Fueron más de 20 priistas los que en esta ocasión tuvieron la oportunidad de expresar sus opiniones. El mensaje de Claudia fue claro y contundente, ‘para atrás, ni para agarrar impulso’ y los conminó a que en unidad y democracia se renueven las estructuras del priismo veracruzano.
|
En la reunión que sostuvieron los priistas jarochos en la CDMX estuvieron presentes además de algunos integrantes del CEN y su presidente Ruiz Massieu, Erick Lagos Hernández, Alejandro Montano Guzmán, Sandra Soto, Raúl Díaz, Ranulfo Márquez, Fidel Kuri Grajales, Yolanda Lagunes López, Raúl Ramos Vicarte, Armando Reyes, Antonio Benítez Lucho, Enrique Mendoza, Maru Pinete, Renato Alarcón, Adolfo Mota, Juan Ortiz, Anilú Ingram Vallines, Erika Ayala Ríos, Héctor Yunes Landa, Jorge Moreno Salinas, Lillián Zepahua, Juan Nicolás Callejas, Segundo Grajales, Damara Gómez, Tomás Carrillo, Marlon Ramírez, Alberto Silva Ramos, Elizabeth Morales, Cirilo Vázquez, Anabel Ponce, Guadalupe Porras, Zaida Lladó y Alfredo Ferrari. En ese orden fueron colocados en la mesa según la lista oficial que tenía en sus manos la Presidente del CEN Claudia Ruiz Massieu.
Lo que viene será una lucha sorda por ver quién se queda con el CDE, que prácticamente está acéfalo desde que perdieron por segunda vez la gubernatura. Nos aseguran que de entre los que ahí estuvieron con Claudia Ruiz saldrá el nuevo presidente.
Será un Hectorista, un duartista, un fidelista o un Pepista, pues no hay más. Eso sí, se habló que los que ya bailaron que se sienten. |