El Secretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Jorge Márquez Montes, de la cuadra del Senador Miguel Ángel Osorio Chong, aquel que organizó la pasada reunión de priistas y expriistas veracruzanos con la líder Nacional del Partido Claudia Ruiz Massieu, no pudo sustraerse de contestar las preguntas incómodas que le hicieron este medio día los reporteros con respecto al exgobernador Javier Duarte y varios de sus exprincipales colaboradores.
'Nuestra institución aún carga el descredito de los actos de Javier Duarte’ dijo y apuntó que el exmandatario quien en su momento fue usado como ejemplo de la "nueva clase política del PRI por el Presidente Enrique Peña Nieto" , enfrenta un proceso de expulsión.
Jorge Márquez insistió en que si bien Duarte es un lastre para su institución política, no representa a todos los integrantes del tricolor, el PRI está a favor de la legalidad y "quién cometa un delito que pague". El representante del CEN Nacional, aceptó que pese a la renovación de su partido, ellos no tienen ningún expediente contra exdiputados federales acusados de hechos de corrupción en su paso por la administración pública. Y puntualizó que Érik Lagos Hernández, Alberto Silva Ramos y otros más, no enfrentan ningún proceso de expulsión o sanciones dentro del PRI, pese a tener investigaciones abiertas ante instancias judiciales.
|