En política y en administración pública no es delito ni pecado el equivocarse, finalmente la inexperiencia es un defecto pasajero que se corrige con tiempo. Es por eso que se sabe que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha sido muy puntual con sus colaboradores en el sentido de que puede tolerar la inexperiencia o la falta de pericia -por algún tiempo- pero eso sí, no tolerará ni un solo acto de corrupción.
Palabras más, palabras menos, puede Usted estar seguro que al primer funcionario de este gobierno que sea sorprendido metiéndole la mano al cajón, será no sólo separado, sino también sancionado y, sobre todo, exhibido para el aprendizaje de quien pretenda hacerlo.
Como en los viejos tiempos en los que el enemigo era descuartizado y sus partes enviadas en picotas a los cuatro puntos cardinales para que el mensaje quede claro… algo así, pero menos sangriento. La cosa va en serio.
|
Y si no lo cree, debe saber que este mismo día se plantearon en el Congreso reformas de austeridad para la aplicación de la Ley Anticorrupción.
El diputado de Morena, León David Jiménez Reyes, presentó una Iniciativa que tiene como propósito apoyar el programa de austeridad y proponer a los contralores la disposición del personal de base y confianza, con el que ya se cuenta en las instituciones, para apegarse a las medidas de austeridad y así eficientar los recursos económicos, financieros y humanos de cada dependencia, entidad, órgano y poder de Estado, en el marco de aplicación del Sistema Estatal Anticorrupción.
Esto es, se deberá hacer más con menos, y si en alguna dependencia hay empleados que puedan colaborar con las Contralorías, deberán hacerlo en aras de evitar contrataciones adicionales.
Lo anterior aplica para la Fiscalía General, CEDH, ORFIS, IVAI, CEAPP, TJAV, TSJEV, Poder Ejecutivo y Municipios, y en el Código Electoral del Estado.
Así que ojo funcionarios, Cuitláhuac manda el mensaje y en el Congreso reforman lo necesario para que se ejecute. |