Y dentro de otros asuntos torales, recordará Usted que durante el sexenio de Javier Duarte, gracias a la estulticia del cenutrio subsecretario Arturo Jaramillo, se perdieron cerca de 2,000 millones de pesos de las participaciones federales destinadas a los municipios por aplicar mal la fórmula que se enviaba a la Federación (sin que, obviamente, le fincaran responsabilidades).
Bueno, pues ahora quienes ocupan las carteras de primera línea en Sefiplan se pusieron las pilas y a diferencia de lo que pasó con Duarte, al recalcular la fórmula federal para la asignación de Participaciones Federales lograron identificar varios cientos de millones de pesos que resultaban a favor de Veracruz.
Por lo tanto, debidamente solicitaron los recursos y consiguieron un aumento en el presupuesto.
Cabe recordar que el presupuesto para este año es histórico pues asciende a poco más de 129 mil millones de pesos, lo que representa un incremento de casi el 10% comparado con el 2018.
Lo bueno es que al parecer en SEFIPLAN hay garbanzos de a libra que se ponen las pilas, pues de lo contrario a Veracruz le hubiera pasado como aquel triste episodio con Duarte. |