Carolina Carreira Cuéllar, Coordinadora Comercial de Asombra México, dijo que estas acciones contribuyen a optimizar las condiciones y competencias de los centros educativos de nivel básico, por ello, “estamos construyendo con pasión el bienestar de los niños veracruzanos”.
El esquema consiste en detectar en qué centros educativos hace falta equipamiento de infraestructura útiles para el complemento educativo y bienestar de los alumnos. Promotores entran en contacto con las Asociaciones de Padres de Familia a quienes se les presenta un proyecto constructivo de solución y se le dan a conocer los costos de la o las obras que se necesitan.
Con el Proyecto en mano se acude a las dependencias de gobierno y la Asociación solicita la aportación oficial y se compromete a pagar su aporte. Una vez acordado, dependencia, Asociación y maestros, supervisan la construcción.
Los directivos de Asombra reconocieron la disposición del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y de las autoridades de la Secretaría de Educación encabezadas por el Secretario Zenyazen Escobar García.
En el evento estuvieron presentes el profesor Enrique Hernández Martínez, director de la escuela “Rafael Lucio”; la señora Matilde Aparicio Torres, Presidenta de la Asociación de Padres de Familia; María de Jesús Gutiérrez, representante de la Coparmex Xalapa, el profesor Gustavo Abel Cadena, Asesor del C. Secretario y el Padrino de Proyectos de Asombra México, Francisco Martínez Lozada.
Sin duda un esquema que permitirá por un lado al gobierno estatal resolver el gran rezago en equipamiento de educación y salud que existe y construir de manera económica y sin ‘moches’ ni corrupción, pues la obra en sí es de los Padres de Familia y la dependencia vigila que el proyecto sea viable y resuelva las necesidades de los beneficiarios. |