Jorge Winckler no se irá de la Fiscalía de Veracruz, y el “”error” en la operación política fue de Cuitláhuac García, aunque internamente haya delegado dicha tarea en su Secretario de Gobierno. Grave es que hasta los “aliados” de Morena le dieran la espalda en el Congreso.
El hecho de que Morena en el estado, (a pesar de contar con la Gubernatura, la Jucopo y Mesa Directiva en el Congreso), haya sido incapaz de alcanzar una mayoría calificada y enjuiciar políticamente al Fiscal, para la gente en Palacio Nacional, es un error más en la “seguidilla” de decepciones achacadas a Cuitláhuac García.
“¿Y qué medidas piensan tomar?”, pregunté en una rápida “charla” por WhatsApp.
“En el tema de Winckler, ninguna, el Gobernador y él deberán trabajar juntos, en coordinación con el Fiscal General. Si intentan algo más no será con nuestro consejo”.
“Sin embargo, nos han dicho que pudiera haber un grupo al interior del Gobierno que busca, (aprovechando la tibieza de Cuitláhuac García), debilitarlo más exhibiéndolo como no apto para llevar las riendas del estado. Andamos rastreando qué tan cierto es. Quizá también hay un enemigo en casa”.
alejandroaguirre77@gmail.com
Twitter: @aaguirre_g
www.alejandroaguirre.com.mx |