El hecho es que a pesar de que personal de la SEDEMA, a cargo de Rocío Pérez Pérez, ha insistido con el alcalde a que resuelva este pernicioso problema para la población, el alcalde hace oídos sordos a cumplir con su obligación toda vez que dicha materia está dentro de su competencia de Ley.
Se sabe que varios regidores del Ayuntamiento le han insistido al alcalde que haga algo por resolver el problema porque es obligación del municipio, o cuando menos que se deje ya de depositar la basura en ese lugar y se busque otro, pero entre más se le dice -nos aseguran- el alcalde pone oídos sordos y se niega a tomar las medidas urgentes que se requieren.
¿Será que se siente protegido por tener de su parte a su hija, la diputada local María Graciela Hernández Iñiguez y tiene excelentes relaciones políticas con el titular de Gobierno Eric Cisneros Burgos?
Además, se sabe que el diputado local Erik Iván Aguilar López, Presidente de la Comisión Legislativa de Seguridad Pública, también lo protege aunque ni de su partido político es. Es tal el apoyo de este diputado al alcalde de Misantla que durante la última sesión ordinaria del Congreso subió a la tribuna para denunciar airadamente que el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez había clausurado el mentado basurero de Misantla y hasta llegó a lanzar al aire la pregunta de ‘Y ahora que nos digan dónde se deberá tirar la basura’. En primer lugar, el diputado mintió pues no se había clausurado sino apercibido al Ayuntamiento para apagar el incendio y en segundo, los basureros municipales no son competencia del Gobierno Estatal. En fin, se nota que este diputado está tan comprometido con el alcalde que es capaz de subir a la tribuna para hacer el ridículo.
En fin, quizá tenga razón el alcalde en sentirse ‘Juan Camaney’, pues ni la titular de SEDEMA ni el de PROEPA le tocan ni un cabello. Es más, las famosas ‘Actas de Apremio’ que le ha levantado la Subprocuradora Jurídica duermen plácidamente en el escritorio de Sergio Rodríguez Cortés, titular de la PROEPA, y todo parece indicar las famosas ‘Actas de Apremio´ solo sirvieron para taparle el ojo al macho previo a la visita que hizo al estado el Presidente Andrés Manuel López Obrador, porque como por arte de magia, una vez que AMLO partió para la CDMX, el asunto quedó sellado con carácter de intocable, sin importar los daños ambientales y la contaminación que se está produciendo en contra de la población y los casi 3 mil alumnos del Tecnológico.
¿Esa es la Cuarta Transformación que se le vendió a los veracruzanos?
¿Ese es el cambio por el que se votó, para que los Morenos al llegar al poder hicieran lo mismo que en su momento hicieron los priistas y panistas? ¿Qué pasa ahí Gobernador Cuitláhuac? ¿De qué se trata el asunto?
Increíblemente y aunque le suene a Usted inverosímil, ¡El basurero sigue encendido y lo siguen usando! ¡No han movido un dedo para solucionar el problema!
El problema es que el desorden con los basureros municipales se repite en muchas otras partes del Estado, como el que ha causado tanto revuelo político como regional de Las Matas que enorme dolor de cabeza la causó al gobernador Cuitláhuac allá en Chinameca donde, desde luego, los titulares de PROEPA y SEDEMA obviamente tampoco hicieron bien su chamba en su momento.
@frlicona |